Saturday, October 27, 2007

*****Me Llaman Calle******

Las Señoritas de Aviñón fue pintado por Pablo Picasso en 1907. La pintura es famosa por enseñar la ruptura con las formas clásicas del arte y dar paso al propio estilo único de Picasso. Lo que yo encuentro fascinante de la pintura es la manera que Picasso utiliza el cubismo para comentar acerca de lo inhumanidad que existe en ciudades modernas. En su nuevo disco llamado La Radiolina, un de mis favoritos músicos llamado Manu Chao ha hecho su propia rendición de la aflicción moderna que explota a las mujeres. La canción se llama “Me Llaman Calle” y estrenó en una película española llamada Princesas. La película se trata de las vidas de prostitutas en España. Pero la canción, como la obra maestra de Picasso ya la película, logra captar en una forma simpática las vidas individuales de las mujeres. Mi favorita parte es cuando Manu Chao canta todos los nombres de las mujeres. La cancion es explicita porque el topico es algo de que se debe confrontar directamente. El video de la cancion se puede encontrar aqui:





Manu Chao - Me Llaman Calle
Uploaded by manuchao

No comments: